martes, febrero 27, 2024
Nacional

Médicos están obligados a atender pandemia solo si se requiera personal

 

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, aclaró que el decreto 538 de 2020, el cual obliga a los médicos a atender el coronavirus,  se cumplirá sólo en caso de que la crisis lleve a la falta de personal, y con la condición de que los profesionales en salud serán previamente entrenados y cuenten con protección de bioseguridad.

Esta decisión se toma luego de una reunión en donde asistieron, además del Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, la Federación Colombiana de Medicina, la Asociación de Sociedades Científicas y el Colegio médico Colombiano entre otros gremios del sector, quienes pidieron claridad en la normativa.

«Algunos puntos del decreto 538 de 2020 no fueron claros, por ello vamos a reglamentarlo para que la comunidad médica quede satisfecha» señaló Ruiz.

Adicionalmente, se acordó que habrá una bonificación para aquellos trabajadores de la salud que sean llamados para atender la Pandemia por el coronavirus. 

Finalmente, el jefe de la cartera de salud, reiteró que los recursos que ha entregado el Gobierno Nacional para las clínicas y hospitales, también incluyen la dotación de bioseguridad para los profesionales de la salud que atiendan los casos de COVID-19, por ello no hay excusa para que no tengan la protección adecuada.

Con La W

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *