lunes, febrero 26, 2024
Internacional

En Ghana encontraron al hombre de los famosos memes que baila con el ataúd, habló sobre su singular trabajo

Los memes de los hombres que bailan con el ataúd se han vuelto tan famosos que ye la periodista argentina Noé Antonelli  logró contactar al líder del negocio, Benjamin Aidoo, quien habló sobre su particular servicio y su reciente fama. 

Seguramente ya hayan visto más de un meme que termina con unos africanos bailando con un ataúd sobre sus hombros, al ritmo de una canción pegadiza que suena por encima.

Es uno de los recursos humorísticos más utilizados en redes sociales como Tik Tok o Twitter y estos vídeos cortos tienen siempre el mismo guión. Primero imágenes de alguna imprudencia, accidente, acción peligrosa o declaración incendiaria. Ahí comienza a sonar el principio de la canción Astronomía, de Vicetone & Tony Igy.

Y a continuación, coincidiendo con el cénit de la canción, las imágenes de unos hombres con traje bailando con un ataúd, con la música, dando a entender un final trágico para lo sucedido en la primera parte del vídeo.

La mayoría de esas imágenes de africanos bailando corresponden a funerales de Ghana, un país donde los actos del sepelio pueden durar hasta seis días y donde son todo un acontecimiento social.

Fue la periodista argentina Noé Antonelli quien logró contactarse con el líder del negocio, Benjamin Aidoo, quien habló sobre su particular servicio y su reciente fama. La periodista lo contactó para preguntarle sobre su trabajo, que ha estado en boca de todos pues ha sido parte de miles de memes en redes sociales que han surgido a causa de la pandemia.

“Empecé este negocio en 2003 o 2004. Empecé llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que le agregué un poco de coreografía. Y hasta ahora lo he estado haciendo durante aproximadamente 18 años. Estoy en este negocio desde hace mucho tiempo”, declaró Benjam

 

También dijo que se siente feliz de alegrar el encierro de millones de personas con los memes que han creado con sus videos y está muy consciente de la fama que ha adquirido por ello. “La gente está llamando de todas las partes del mundo, contándome lo que pasó. Están usando nuestros videos, haciendo memes. Me siento un privilegiado y estoy muy feliz de eso. Con esta cuarentena y este coronavirus, la gente está encerrada. Algunos están parcialmente encerrados, como acá en Ghana, pero en otros lugares están completamente encerrados. Aunque estén encerrados en sus cuartos, igual usan sus teléfonos.Que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz”, añadió.

A continuación la entrevista completa:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *