jueves, febrero 22, 2024
Noticia Principal

En cuarentena disminuyen los hurtos extorsiones y homicidios en el Cesar

Un balance sobre criminalidad ofreció la Policía del Cesar, a poco menos de un mes de haberse iniciado al aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19.  Delitos como  la extorsión, el  hurto en sus diferentes modalidades y homicidio, han disminuido en un 35 %, 92 % y  79 %, respectivamente, en el departamento.

Sin embargo, en Valledupar  en esos días, se han registrado tres asesinatos, entre esos un feminicidio.  Las víctimas fueron Oscar Javier Aguirre Cucunubá, baleado el pasado 26 de marzo en La Macarena;  Katy Johana Arica Macías, asesinada por el esposo en Francisco Javier  y Edwin Enrique Redondo Pertúz, de 29 años de edad, quien fue asesinado el 9 de abril en el barrio Francisco de Paula.

El coronel Jesús Manuel de Los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar, manifestó que durante 18 días de aislamiento se ha realizado un plan de acción en las cárceles, tantos las que están con el Inpec como las que están en los municipios donde no se ha presentado ninguna situación del orden público.

Por lo tanto se ha logrado mitigar cualquier situación al interior de las cárceles ya sea en La Permanente, la Cárcel Judicial o ‘La Tramacúa, manifestó el Coronel.

También se han logrado recuperar dos motocicletas, dos automóviles e incautar 24.200 dosis de estupefacientes y 16 armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *