sábado, marzo 2, 2024
Actualidad

De esta forma puede notificar a su banco que tiene problemas económicos por el coronavirus

En esta época de crisis económica por la pandemia del Coronavirus, usted mismo puede avisar a sus bancos, a través de un reporte en Datacredito , para notificar al banco y lo tenga en cuenta a la hora de una negociación.

Datacrédito habilitó una opción para que usted mismo le alerte al banco que tiene problemas para pagar a tiempo sus obligaciones financieras por cuenta del coronavirus.

La alerta sirve para que el banco sepa la información a la hora de negociar con usted y para que otros bancos lo tengan en cuenta cuando usted pida nuevos créditos.

¿Cómo activa la alerta?

Lo primero es ingresar a www.midatacredito.com y crear una cuenta a su nombre.

Le van a pedir unos datos básicos de contacto (debe poner los mismos que le da a los bancos) y ahí ya puede ingresar a su cuenta.

Va a ver en la pantalla el listado de todas sus obligaciones financieras activas (incluso en las que usted es fiador de alguien más) y si está al día o no. En cada una encontrará un botón que dice «Alertar afectación económica por COVID-19». Solamente haga clic ahí y listo.

Recuerde que las bases de Datacrédito no solo tienen los reportes negativos, sino también los reportes positivos de todas las obligaciones que usted tiene al día.

Un comentario en «De esta forma puede notificar a su banco que tiene problemas económicos por el coronavirus»

  • Buenos días me he visto afectada por la pandemia el cual se me ha sido imposible cumplir con mis obligaciones económicas e estado solicitando ayuda como prestamos en las entidades financieras en las cuales tengo mis cuentas y todo me ha sido negado no se ve en realidad la ayuda tal como lo pronuncia el gobierno estoy una empresa dedicada al comercio mayor y por menor de mercancías y estoy muy afectada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *