sábado, marzo 2, 2024
Variedades

Significado de Domingo de Pascua de Resurrección

Dentro de la semana mayor, se encuentra el domingo de Pascua de Resurrección, el cual tiene un significado que pocos conocen, pero que es importante tener presente para poder celebrarlo de la mejor manera.

El significado de domingo de Pascua de Resurrección, tiene un concepto profundo que va más allá de los huevos de colores y del conejo, descubre qué es lo que hay detrás de esta conmemoración.

La fecha final del Triduo Pascual y de las Semana Santa se centra en el domingo de Pascua de Resurrección, su significado tiene mucha importancia que las personas que predican la fe católica deben conocer.

El domingo de Pascua de Resurrección, también es conocido en algunos lugares como domingo de Gloria y se conmemora el regreso de Jesucristo al tercer día de haber sido colocado en la cruz para su crucifixión.

No todo queda ahí, pues aunque se marca el final de la semana mayor, también en el domingo de Pascua de Resurrección, comienza el periodo litúrgico de 50 días del tiempo Pascual, mismo que termina en el domingo de Pentecostés, que será el 31 de mayo.

La palabra Pascua, significa «Paso», lo cual quiere decir el paso de Jesús de la muerte a la vida eterna, recordando el pasaje cuando Jesús fue envuelto en la sábana y depositado en el sepulcro, cubierto por una piedra.

El domingo de Pascua de Resurrección, representa el momento en que los discípulos acudieron al sepulcro y encontraron la piedra removida y sin el cuerpo de Jesús resucitado.

Por otro lado, los huevos de Pascua representan el inicio de la vida, simboliza la Resurrección de Jesús y la esperanza de una nueva etapa, es una tradición regalarlos en países de Europa, Inglaterra y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *