jueves, febrero 22, 2024
Actualidad

Otro temblor sacude a Colombia este domingo

 

El movimiento telúrico de magnitud 5,0 se presentó a las 7:42 de la mañana, y el epicentro se ubicó a 10 kilómetros del municipio de Riosucio, en Chocó. Los habitantes de esa parte del país, dicen que el temblor se sintió muy fuerte. 

El nuevo sismo se registra a menos de 12 horas del ocurrido en la noche de este sábado (a las 9:41 p.m.), en el municipio de Mesa de Los Santos (Santander).

El reciente evento sísmico tuvo una profundidad supercial menor a 30 kilómetros, reportó el Servicio Geológico Colombiano en su cuenta de Twitter.

No obstante, la entidad informó que hubo un primer movimiento en esa misma zona a las 7:31 de la mañana, con una magnitud de 4,5.

El movimiento se sintió en las siguientes zonas del país:

Medellín, Apartadó, Santa Fé de Antioquia, Andes, Barbosa, Caldas, Caicedo, Bello, Carepa, Cañasgorda, Dabeiba, Copacabana, Chigorodó, Envigado, Entrerríos, Girardota, Frontino, Itagüí, La Unión, La Estrella, La Ceja, Peñol, Nococlí, Retiro, San Jerónimo, Sabaneta, Santa Rosa de Osos, Toledo, Turbo, Yarumal, Urrao (Antioquia), Manizales, Risaralda, Unguía, Quibdó, Girardot (Cundinamarca), Cúcuta, Pereira, Barrancabermeja.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *