martes, febrero 27, 2024
Actualidad

Cortometraje grabado en Valledupar participará en festival de cine en España

El cortometraje ficción Antes de lloverde Nina Marín, directora y guionista cesarense, fue seleccionado para el Festival Internacional de Cine Alicante en España, película que hace una representación de Colombia y que fue grabada en escenarios de la zona rural de Valledupar.

Este festival realiza la décima séptima versión y el público realizará la critica a Antes de llover con 14 minutos de duración en el ayuntamiento de Alicante en Valencia, frente al mar Mediterráneo. El Festival Internacional de Cine de Alicante es uno de los eventos cinematográficos calificadores de los Premios Goya y se tiene planteado realizar entre el 17 al 24 de octubre de 2020.

Antes de Llover tuvo como locaciones la zona rural norte de Valledupar, exactamente la antigua tabacalera entre los corregimientos de El Jabo y Los Corazones, más las calles y viviendas de este último. El rodaje se realizó en el mes de diciembre de 2018 bajo la dirección de Nina, el productor Oscar Alvarado y el apoyo de Marines Films, productora de Valledupar.

Es además el primer cortometraje ganador de la categoría Relato Regional del Fondo de Desarrollo Cinematografico – FDC y Proimagenes Colombia en el 2018. Este trabajo es una muestra del oficio de una cineasta como es Nina Marin, después de dos (2) años inicia el recorrido internacional en el cine.

“Una pareja de campesinos a quienes les han quitado el techo de su casa, deben buscar refugio para sus hijos, antes que caiga un torrencial aguacero” Esta es la sinopsis de Antes de llover. Nina, como directora de cine y Maestra en Arte Dramático le apuesta al cine de autor, a la fuerza dramática de actores formados en el teatro, es por esto que entre los actores están tres (3) maestros de teatro: Claudette Díaz, Libardo Mejía Magdaniel y Naudith Rodríguez. Con ellos las niñas María Paula Peña y Ainara Nasir Díaz. También los actores María Alejandra Barrios, Elkin Xamir Guerra, Jorge Mario Olarte y Luis Mario Jiménez.

Mientras ocurre el periplo de proyección internacional de Antes de Llover, el productor Oscar Alvarado insta a las diferentes instituciones gubernamentales o entidades privadas para que propicien el escenario de una o más proyecciones online aprovechando plataformas o redes sociales y se pueda emitir al público en general, previo acuerdo de servicio con Marines Films, lo cual es una manera de fortalecer el sector del séptimo arte en momentos donde emprendimientos como el cine no está generando ingresos a creadores locales.

Hace tres  meses, Nina Marín terminó rodaje de la película Tierra Quebrá, la cual está en posproducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *