sábado, abril 13, 2024
Actualidad

Empleados de Clínica Colombia despidieron con calle de honor al médico Nieto

El galeno, que falleció por coronavirus, recibió un sentido homenaje de sus compañeros de la Clínica Colombia.

Con aplausos y una calle de honor despidieron los médicos de la clínica Colombia al primer médico muerto en el país por covid-19: Carlos Fabián Nieto.
La conmovedora escena transcurrió en horas de la tarde, cuando su cuerpo salía de ese centro asistencial en un carro fúnebre.

Su deceso, ocurrido en las últimas horas, generó una amplia oleada de mensajes de pesar y apoyo tanto para la Clínica Colombia, como para la familia y colegas de Nieto, oriundo de Villavicencio y de 33 años de edad

Carlos Fabián Nieto presentó sus primeros síntomas el 22 de marzo. Como tenía exposición directa a personas con enfermedades respiratorias le hicieron al día siguiente la prueba para saber si estaba afectado por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, el sábado 28 los síntomas empeoraron, hasta convertirse en una neumonía que progresó al punto de que el lunes 30 requirió soporte ventilatorio mecánico en la unidad de cuidados intensivos. El martes 31 llegó el resultado de la prueba: positivo para covid-19.

Sus últimos días fueron complejos. A pesar de ser un paciente joven (33 años) su estado empeoró. Y así, este sábado pasadas las 9 de la mañana en un comunicado la Clínica Colombia confirmó su muerte.

En medio de la tristeza por la situación, agremiaciones de medicina han dejado en claro que el reto para garantizar los elementos de protección y salubridad de los profesionales de la salud es alto en Colombia y que se requieren de más medidas de protección en hospitales, clínicas y centros de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *