martes, abril 23, 2024
Actualidad

Familias en Floridablanca Santander evacuadas por fuertes lluvias

Evacuan a varias familias en Floridablanca por fuertes lluvias, así lo explicó Ivonne Landazabal, integrante de los bomberos del municipio de Floridablanca. En total fueron cuatro núcleos familiares que debieron ser llevados a viviendas vecinas o de amigos por prevención.

Esto se dio luego que las lluvias generan un deslizamiento en el asentamiento humano Asomiflor, en el municipio de Floridablanca.
Los deslizamientos de tierra que se presentaron hicieron que la transversal oriental que une a Bucaramanga y Floridablanca quedara bloqueada en este momento. De igual forma, hubo una inundación en el barrio La Cumbre, debido a que algunas tuberías del alcantarillado colapsaron por las lluvias
Asimismo, en el barrio Laureles bajo, también de Floridablanca, hubo un techo caído en un taller de motos y también se presentó una remoción de tierra a causa del agua. Por su parte, en el barrio El Reposo se presentó el colapso de un muro divisorio de propiedad privada. En ese lugar, los bomberos hicieron la señalización para restringir el paso de las personas

“En la vereda Vericute, subiendo por la vereda El Carmen, se presentó un deslizamiento de tierra y se hizo la verificación. Efectivamente se encontró que, producto de las lluvias, la tierra se está erosionando y está sobre la vía. No se encontró cierre vial, pero si hay material sobre la vía, así se informó a Gestión del Riesgo para las visitas de remoción de escombros con maquinaria”, dijo Landazabal.
De igual forma, las lluvias hicieron varios estragos en Bucaramanga, donde hubo caída de árboles ocasionando el cierre de la calle 45 por varias horas. En este momento, las autoridades hacen la remoción de escombros en una situación que por fortuna no dejó personas heridas.
Con Blu Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *