jueves, abril 25, 2024
General

Extranjero asesinado en el Meta junto a  alias ‘Soldado’ integraba red internacional de tráfico de droga

Alias ‘Marcos’ murió en el Hospital de Villavicencio por la gravedad de la herida con arma de fuego que recibió en su rostro. Así lo consignó la Fiscalía, luego de las audiencias concentradas en las que cinco personas fueron acusadas de los delitos de favorecimiento, de homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades aseguraron que ‘Marcos’, identificado como Stanimirovic Dejan, de nacionalidad Serbia, era uno de los capos de la droga más buscados en Europa y pertenecía a una red internacional de tráfico de estupefacientes.

La muerte de ‘Marcos’ se dio en medio de confusos hechos en los que también murió alias ‘Soldado’. En este hecho, ocurrido en el barrio La Floresta de Guamal, Meta, murieron también dos uniformados de la Sijín de la Policía.

Según se dio a conocer, los uniformados regresaban al lugar en donde minutos antes habían recogido a ‘Marcos’ herido de bala.

El reporte de la Policía indicó que al momento de llegar al lugar otra patrulla de la Policía se encontró con la camioneta de la Sijín encendida y en su interior uno de los uniformados sin vida; su compañero, también asesinado, estaba tirado en la vía.

En la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de ‘Soldado’, ex paramilitar de las AUC, fueron sorprendidas tres mujeres y dos hombres, la mayoría familiares de él.

Sus identificaciones son:

Suldery Ariza Giraldo, de 40 años, esposa de alias Soldado

Anderson Rivera Beltrán, de 21 años, hijo de alias Soldado

* María Paula Mejía Romero, de 23 años, compañera del hijo de alias Soldado

Nicolás Roberto Mosquera Ariza, de 23 años, hijastro de alias Soldado

Nelvis Yuleth Rivera Tapia, de 31 años, empleada doméstica

Por su parte el coronel Gustavo Berdugo explicó que alias ‘Marcos’ llegó a Colombia el 16 de febrero por la frontera con Ecuador. Al parecer habría llegado para hacer alianzas con grupos armados ubicados al sur del Meta, y no había podido salir por las restricciones que hay en el país por cuenta del Coronavirus.

Con Blu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *