jueves, abril 25, 2024
Internacional

¿Por que la tasa de letalidad de la covid-19 es inferior en Alemania que en otros países de la UE?

 

Alemania ha identificado a más de 84.700 personas contagiadas con el nuevo coronavirus y ha registrado poco más de 1.100 muertes por covid-19, según los últimos datos que ofrece la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) al momento de escribir este texto.

Esa tasa de letalidad, muy inferior a la de países europeos como Italia o España, sería fruto de implementar pruebas masivas a sospechosos de estar infectados que en otros lugares solo se realizan a personas con síntomas claros, señala la cadena NBC.

Karl Lauterbach, profesor de Economía de la Salud y Epidemiología en la Universidad de Colonia y miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán), asegura que su país ha tenido «suerte hasta el momento», porque le golpeó «la ola de nuevas infecciones más tarde que a muchos otros«.

Otros factores

Este especialista asegura que la pandemia tuvo menos repercusión en territorio germano porque las primeras personas que se infectaron en Alemania eran «más jóvenes» que la edad media de quienes viven en ese país.

Asimismo, el aumento lento de los contagios permitió que los pacientes recibieran tratamiento en las principales instituciones médicas, incluidos algunos de los mejores hospitales universitarios.

Finalmente, Lauterbach destaca que Alemania modernizó su sistema de salud en los últimos 20 años y eso permite que disponga de «más camas de hospital, ventiladores, unidades de cuidados intensivos y médicos que cualquier otro país comparable en Europa».

RT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *