jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Maduro buscar repatriar a sus nacionales desde Colombia

 

La cancillería de Venezuela realiza las gestiones para el regreso de un grupo de connacionales, que decidió retornar desde Colombia caminando, debido a que las vías aéreas y terrestres permanecen cerradas para evitar la propagación del  coronavirus, informó ministro de Exterior del vecino país, Jorge Arreaza.

«Se han comunicado con nosotros varios grupos de ciudadanos venezolanos en Colombia que han decidido regresar a Venezuela, así sea caminando. Hacemos gestiones para que cuenten con transporte seguro hasta la frontera. Esperamos la mayor colaboración de las autoridades colombianas», señaló Arreaza en la red social Twitter.

El 12 de marzo, el presidente Nicolás Maduro decidió suspender los vuelos desde Colombia y Europa, para hacer frente al coronavirus.

Mientras, el mandatario colombiano Iván Duque respondió a la medida con el cierre de la frontera terrestre con Venezuela, decisión que fue rechazada por Caracas al considerar que promueve el uso de otros caminos y accesos, que no cuentan con ningún tipo de control epidemiológico y sanitario, tal como dicta la Organización Mundial de la Salud.

El lunes, Maduro aseguró que 6.000 venezolanos regresaron al país desde Colombia por el estado fronterizo de Táchira (oeste), durante marzo.

El mandatario señaló que todos serán sometidos a pruebas diagnósticas para descartar casos de COVID-19.

El jueves, el Gobierno venezolano elevó a cinco el número de fallecidos por COVID-19 y a 146 los contagios.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

De acuerdo con el informe del jueves de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se han registrado 900.306 casos confirmados de COVID-19 y 45.693 fallecidos por la enfermedad.

Con Blu Radio

Un comentario en «Maduro buscar repatriar a sus nacionales desde Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *