jueves, abril 18, 2024
Local

Pagan sueldo de enero a 33 empleados del Idreec

El sueldo correspondiente al mes de enero, fue pagado a los 33 empleados del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, como parte del rescate financiero que se ha emprendido a favor de esta institución que arriba a sus 50 años de servicio en el departamento.

Nicolasa Martínez, nueva gerente de esta institución dijo que, gracias al respaldo del Gobierno Departamental, su primera actuación fue realizar el giro de estos recursos teniendo en cuenta la necesidad de estos empleados sumada a la crisis que vive el país por la emergencia sanitaria.

Se están buscando alternativas financieras para poder liberar la institución de los pasivos, y mejorar las condiciones del personal como la prioridad que para este momento se tiene con esta institución que arriba a sus 50 años de servicio.

Destacó que la situación financiera del Idreec es preocupante, tiene una deuda por $4.000 millones aproximadamente en pasivos laborales, y no cuenta con una cartera que respalde estos compromisos.

“De la mano con el Gobierno Departamental, se logró girar unos recursos para resolver parte de la deuda con los empleados. Estamos en el proceso de seguir en la lucha para resolver los sueldos de los trabajadores del instituto”, dijo.

Durante los últimos tiempos, ha sido de conocimiento público la crisis que enfrenta el Idreec y la deuda salarial alcanza los veinte meses, según lo han denunciado los mismos afectados, quienes afirman que la nómina es de $120 millones mensuales.

Recientemente, el gobernador Monsalvo, dos convenios en materia de salud y educación, con aporte departamental de $1.109 millones, los cuales contribuirán al fortalecimiento financiero de la institución y a mejorar la atención de la población con discapacidad del Cesar.

El primero de los acuerdos tiene un monto de 218 millones de pesos y garantiza la inclusión y el derecho a la educación atendiendo a 1.737 estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (discapacidad cognitiva, visual, auditiva) y a 450 estudiantes con Talentos Excepcionales (superdotados), a quienes educadores especiales estarán visitando semanalmente en las instituciones educativas.

El segundo, con un aporte de $891 millones, permite la localización y caracterización de personas con discapacidad en los municipios de Valledupar, La Paz y San Diego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *