viernes, abril 26, 2024
LocalOtras Noticias

Priorizan a adultos mayores y discapacitados para la entrega de mercados en Valledupar

Con el propósito de llevar ayudas a las familias más vulnerables de Valledupar para mitigar las dificultades presentadas frente al Covid-19, la Alcaldía tiene como prioridad entregar mercados a la población adulta mayor y personas en condición de discapacidad.

Es por esto, que la Administración Municipal realiza una jornada de inspección y verificación en los hogares donde se dan dichas entregas, para identificar no solo las necesidades, sino la población vulnerable que se encuentra en cada familia; logrando impactar las poblaciones anteriormente mencionadas.

Cabe resaltar que gracias al apoyo del Ejército Nacional, las distintas jornadas que se han realizado durante los últimos tres días, han permitido que se realicen en orden y teniendo en cuenta las medidas de prevención frente al Coronavirus; llevando el ejemplo y motivando a la comunidad a cumplirlas.

Esta vez la actividad se realizó en el sector de Esperanza Oriente, Nueva Colombia, 11 de Noviembre y Pescaito, con un total de 472 mercados que aproxima a las 2 mil familias que hoy cuentan con este beneficio.

Así mismo, muchas de estas ayudas son recaudadas a través de la alianza de la Administración Municipal con los Supermercados de Éxito, Mi Futuro, Olímpica, Makro, Metro y Jumbo, que dispusieron un punto para recolectar los alimentos de las personas que deseen donar.

También se han unido empresas como Coca Cola, Provisiones Caliche, Servipan, Rico Pan, Subway, y Klaren’s.

La invitación a la comunidad es que continúe uniéndose a esta labor solidaria a través de la donación de alimentos no perecederos y kits de aseo, que permitirán que el número de personas a impactar con estas ayudas sea mucho mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *