jueves, abril 25, 2024
Política

En sesiones virtuales concejales aprobarán el Plan de Desarrollo

Para darle cumplimiento al Decreto 000245 del 17 de marzo de 2020, emitido por el alcalde de Valledupar, Mello Castro, el Concejo Municipal inició, de manera virtual, las 15 sesiones extraordinarias para la discusión de importantes proyectos como la aprobación del Plan de Desarrollo 2020-2023.

La medida forma parte de las acciones de prevención, contra el Covid-19, que se cumplen en el país hasta el próximo 13 de abril.

El primer periodo de sesiones extraordinarias se realiza con el fin de surtir el trámite y agilizar la aprobación y el estudio de unos proyectos de acuerdo para la buena marcha de la administración municipal y en beneficio de la ciudadanía, dijo Luis Fernando Quintero, presidente del Concejo Municipal de Valledupar.

Dijo que entre los proyectos que se debatirán durante el periodo que se autoriza son los siguientes:

-«Por medio del cual de aprueba el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023».

-«Por medio del cual se adopta el plan de acción para la transformación regional (PATR) de los programas de desarrollo con enfoque diferencial (PDET) en el municipio de Valledupar».

-«Por el cual se adopta en el municipio de Valledupar los beneficios tributarios de los artículos 118, 119, 120 y 126 de la Ley 2010 del 27 de diciembre de 2019».

Por el cual se deroga el acuerdo 029 del 30 de noviembre de 2004 «Por medio del cual se autorizó la contratación por el sistema de concesión de amoblamiento urbano y el manejo de publicidad exterior visual del municipio de Valledupar».

-«Por medio de la cual se modifica el acuerdo número 023 del 27 de julio de 1998 y se crea el consejo municipal de paz, reconciliación, convivencia y derechos humanos de Valledupar, Cesar y se dictan otras disposiciones».

Informó Quintero que el día sábado se llevó a cabo la primera sesión virtual en plenaria, la cual contó con exposición de la jefa de la Oficina de Planeación Municipal, Sofía Castro, quien socializó a los concejales los Programas de Desarrollo con Enfoque diferencial (PDET) en el municipio de Valledupar. Se contó con la veeduría del personero de Valledupar, Silvio Cuello Chinchilla.

Para el día de hoy, a las 7:00 de la mañana, se realizará una nueva sesión para elaborar el cronograma de los debates relacionados al Plan de Desarrollo Municipal, para los cuales se citarán a los secretarios del Gobierno municipal.

Manifestó Quintero, que la idea es que el Gobierno Municipal siga avanzando y no se detenga en la aprobación de proyectos importantes para la ciudadanía.

2 comentarios en «En sesiones virtuales concejales aprobarán el Plan de Desarrollo»

  • Que plataforma digital están utilizando o utilizarán para las sesiones virtuales ?

    Respuesta
  • QUE APLICACION O PROGRAMA UTILIZARON PARA LAS SESIONES VIRTUALES GRACIAS POR SU ATENCION

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *