viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Investigadores del INS establecen cuándo y de dónde llegó el coronavirus a Colombia

Investigadores del INS revelaron la primera secuencia genética de COVID-19 en Colombia que permite establecer que está en el país desde el 26 de febrero.

El Instituto Nacional de Salud pudo determinar que “pertenece a la segunda generación de una cadena de transmisión desde un caso importado originado en España”.

Investigadores del INS descifran la primera secuencia genética de SARS-CoV-2 en Colombia que permite establecer con precisión de qué país viene y cuando llegó.

«Esta primera secuencia genética del virus en el país aporta información clave al modelo matemático de la epidemia en Colombia de COVID-19 aumentando la capacidad de comprensión y análisis, para la toma de decisiones «, explicó la Directora del instituto, Martha Lucía Ospina.

También se informó que con las secuencias que se sigan descifrando, se harán análisis que permitirán «calcular parámetros biológicos (tasa y mecanismos de evolución) y epidemiológicos (introducciones al país, cadenas de transmisión y tasa de diseminación», explicaron los investigadores del INS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *