viernes, abril 26, 2024
Nacional

Médico de centro asistencial de Santa Marta dice que si el paciente con COVID-19 es uribista, lo dejaría morir

Se trata del galeno   Juan Sebastián Núñez quien hizo el comentario en Facebook, al compartir la noticia de que en España elegirían pacientes para atender según la esperanza de vida.

En la misma publicación donde difundía la triste información internacional, Núñez,  escribió sin el mínimo estupor que si le llegaba un paciente uribista con coronavirus, él lo dejaba morir.

“Uribista que caiga en mis manos considérese un uribista menos. Así hago el bien por dos. Dejo un ventilador disponible y dejo un uribista menos al país”, publicó. el médico quien labora en la   Clínica General del Norte. sede Santa Marta;  centro asistencial que  rechazó su mensaje.

El rechazo al crudo comentario fue casi que unánime en redes sociales, donde se ha difundido la idea de unidad y solidaridad entre todos, para que Colombia pueda superar la emergencia que atraviesa por causa de la pandemia, que ya ha matado a 6 personas en el país, y a varios connacionales en el mundo, incluido España.

Además, si algo bueno ha dejado el COVID-19 en el país es la unión entre sectores políticos opuestos que han compartido ideas y manifestado el apoyo a medidas para contener este virus.

Eso fue lo que se evidenció, por ejemplo, cuando Gustavo Petro, uno de los mayores opositores del Gobierno, aplaudió que el presidente Iván Duque decretara una cuarentena nacional, por lo que el mismo mandatario llamó al que fue su contrincante en las elecciones presidenciales para hablar al respecto.

Misma situación se presentó cuando Petro dijo que apoyaba el decreto 444 del Gobierno, que toma recursos de entidades territoriales para mejorar el sistema de salud y entregar subsidios, algo que fue criticado por muchos otros, entre ellos, la alcaldesa Claudia López.

Por eso resulta inconcebible que una persona, y más una que se comprometió a defender la vida humana, quiera ponerle política a esta emergencia que afecta a todos los colombianos, y al mundo en general.

La Clínica General del Norte, en la que Núñez atendía emergencias (en la sede de Santa Marta), se pronunció al respecto en un comunicado.

 “La Clínica General del Norte rechaza y desconoce las publicaciones realizadas por el Dr. Juan Sebastián Núñez desde la ciudad de Ciénaga, Magdalena, e invita a todos los miembros de la Misión Médica Institucional a cumplir con su juramento médico indistintamente de raza, religión, sexo, convicciones y demás, primando siempre por encima de cualquier circunstancia nuestros principios y valores institucionales”, expresó el centro médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *