jueves, abril 25, 2024
NotiSayco

SAYCO le cumple a sus socios!pagando anticipado cuotas de compensación 

 

Pese a la reducción drástica del uso de la música y el impacto en la capacidad financiera, tras la cancelación de espectáculos públicos y el cierre de bares, restaurantes y discotecas, medida de aislamiento obligatoria para evitar la propagación de la pandemia, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, le cumple a sus socios con el pago de la Cuota de Compensación o Cuota de Fomento, mostrando su solidaridad con los compositores.

El Gerente General, César Ahumada explicó que el Consejo Directivo de Sayco y su administración, teniendo en cuenta la situación que amenaza fuertemente el sustento de un alto porcentaje de la población que se gana la vida como creadores, entrega la compensación trimestral y espera que contribuya a mitigar el impacto económico que ha ocasionado esta pandemia.

«Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, para mantener la distribución de los derechos, el pago de la seguridad social y de todos los demás beneficios de bienestar social, educativos y auxilios funerarios, de los que gozan nuestros autores y compositores, incluso utilizando fondos sociales de emergencia en la medida de lo posible». Aseguró el directivo quien además manifestó que “También hemos cumplido, hace una semana, con el pago de la cuota de distribución trimestral de acuerdo a los estatutos que nos rigen y la supervisión de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, DNDA».

Pese a los esfuerzos, estos no son suficientes para solventar la grave situación que afecta a los artistas por el colapso de la actividad cultural, por eso, Sayco además ha venido desarrollando acciones que le ayuden a mitigar la crisis. En una carta dirigida al Presidente de la República, Iván Duque, en conjunto con la Asociación de Intérpretes y Productores Fonográficos de Colombia ACINPRO,  le solicitaron al gobierno nacional que con los beneficios de la economía naranja y el respaldo del Ministerio de Cultura, se habiliten fórmulas de tipo económico, para los compositores, y están a la espera de un plan que les incluya y proporcione algo de tranquilidad a un  gremio en una posición frágil y uno de los primeros en sufrir las consecuencias económicas de esta emergencia mundial.

Finalmente, SAYCO hace un llamado a la calma y a la paciencia de sus autores y compositores: «Entendemos los momentos de angustia por los que están pasando pero No los hemos dejado solos, seguiremos explorando vías para minimizar el impacto económico actual. Es momento de permanecer unidos para que podamos salir adelante en estos tiempos de crisis” Puntualizó César Ahumada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *