viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Gobernador del Magdalena lanza ‘Médico a tu Casa’, para prevenir contagios de Coronavirus en su región

 

El gobernador  del Magdalena, Carlos Caicedo anunció el lanzamiento del programa ‘El Médico a tu Casa’ con el cual se prevendrán posibles casos de Coronavirus desde los hogares magdalenenses. Se trata de una iniciativa  que iba a ser ejecutada en los próximos meses, sin embargo, el mandatario la adelantó para atender la emergencia y reducir el número de contagios en el Departamento.

“Estaremos lanzando la convocatoria para el programa ‘El Médico a tu Casa, con el cual se busca tener equipos de atención primaria en salud por medio de misiones o brigadas médicas que van a salir a Santa Marta y los municipios del Departamento. Los profesionales de la salud deben estar atentos porque va a haber una convocatoria de vinculación y contratación. Este programa lo íbamos a impulsar más adelante, pero lo estamos adelantando por la emergencia del Coronavirus”, indicó Caicedo.

De otro lado  el secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, explicó: “La idea inicial de este programa es cubrir toda la familia y vamos a ir acercando promotores y profesionales de salud a manzanas, veredas, corregimientos y municipios. Pero, en el marco de la emergencia, vamos a estar conectados con la red hospitalaria; también habrá consultas prioritarias y desplazadas hacia las casas, depende de la prioridad. Igualmente vamos a fortalecer los centros y puestos de salud, para que la gente no tenga barreras al acceder al servicio. Con la emergencia del Covid-19, el programa será la primera línea de atención en el Departamento durante la cuarentena, porque vamos a estar en las viviendas de las familias”.

“Esto permitirá que los profesionales visiten a las poblaciones de mayor riesgo, los adultos mayores, mujeres en embarazo, nuestros niños menores de 5 años, para saber cómo están y lograr mayor conciencia sobre la situación en los hogares”, puntualizó el Secretario.

Finalmente, el Gobernador invitó a los profesionales de la salud y a toda persona que haya prestado un servicio en una clínica o centro médico, a que se postulen: “porque, por ejemplo, en las instalaciones de Saludcoop, vamos a necesitar desde los profesionales más especializados para la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta vigilantes y encargados de la cocina. Se necesitan personas con experiencia y con amor por los magdalenenses”, indicó el titular de la cartera de Salud.

En las próximas horas se darán a conocer mayores detalles de la convocatoria y el proceso de vinculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *