miércoles, abril 24, 2024
General

Coronavirus en Valledupar: establecen controles en Terminal de Transportes y vías de acceso

Con el objetivo de identificar posibles casos de Covid-19 que ingresen a la ciudad, un equipo de profesionales de la Secretaría Local de Salud inició la implementación de la ruta de atención establecida por el Ministerio de Salud y la Protección Social en cada uno de las personas que se movilicen en las vías de entrada a la ciudad.

«Hoy la administración municipal trabaja de manera articulada para frenar la propagación del Coronavirus en la ciudad, reforzamos el personal de apoyo y las acciones. Tenemos a disposición médicos, especialistas, epidemiólogos, enfermeros, psicólogos, promotores durante las 24 horas, en turnos de 8 horas y una ambulancia a disposición para el traslado de cualquier caso sospechoso; identificaremos a cada uno de los viajeros para hacerle frente a esta pandemía», expresó la secretaria de Salud, Lina De Armas.

En articulación con personal de la Secretaría de Gobierno, la Terminal de Transportes, agentes de la Policía y del Ejército, la administración velará para que los ciudadanos le den estricto cumplimiento al Decreto 457 en el que se establece el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional.

El gerente de la terminal terrestre, Luis Calderón, manifestó: «Nos unimos a esta causa, con nuestro personal de apoyo y logística, porque esta es una lucha de todos. Con Secretaría de Gobierno y agentes de la Fuerza Pública se verificará el cumplimiento de las medidas de aislamiento que rigen en el país”.

Los tres puntos establecidos para este control están ubicados en la vía hacia los municipios de La Paz, Bosconia y el sur de La Guajira; por estos corredores viales solo pueden movilizarse representantes del sector salud, las personas que hagan parte de la cadena de distribución de alimentos y comunidad con emergencias médicas, las cuales están exentas del decreto. Cabe indicar que los ciudadanos deben estar en cuarentena obligatoria, por lo que se tomarán las medidas legales a quienes incumplan la norma.

La Secretaria de Salud resaltó que la ciudadanía tiene un compromiso individual y colectivo, por lo que envía a la ciudadanía el siguiente mensaje: “No podemos dejar entrar el virus a nuestras casas, por eso las medidas tan drásticas. Tu salud y la de tu familia son lo más importante, quédate en casa, mantén el lavado de manos, uso de tapabocas, mantén limpios y desinfectados los hogares”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *