jueves, abril 18, 2024
Nacional

Sistema financiero operará de forma normal durante la Cuarentena Obligatoria 

Las agencias bancarias habilitadas en todo el territorio nacional atenderán a los usuarios hasta la 1:00 de la tarde y no habrá servicio de horario extendido. El horario podrá modificarse de acuerdo con la afluencia de público, lo cual deberá ser informado.

Así lo determinó la Superintendencia Financiera, la cual estableció que todos los consumidores financieros podrán acceder a sus recursos como lo hacen habitualmente mediante el uso de páginas web, aplicaciones móviles, call center, sistemas de audio respuesta y demás mecanismos de acceso virtual y digital de las entidades vigiladas.

En el comunicado la Superfinanciera hace las siguientes precisiones:

La red de cajeros automáticos estará en funcionamiento permanente para que los usuarios dispongan de dinero en efectivo y realicen otras transacciones sin que sea necesario el ingreso a oficinas y sucursales.

El servicio al público de los bancos a través de oficinas y sucursales se mantendrá en todos los municipios de Colombia. Las entidades informarán las oficinas que permanecerán abiertas, así como sus horarios de atención.

En las oficinas se debe disponer de atención prioritaria para los adultos mayores, mujeres embarazadas y demás personas consideradas en condiciones de vulnerabilidad.

Los corresponsales bancarios habilitados para funcionar durante la cuarentena continuarán prestando sus servicios financieros en los horarios de atención al público que ellos definan.

La Bolsa de Valores de Colombia operará con normalidad y los intermediarios del mercado de valores continuarán atendiendo a sus inversionistas por los medios habituales.

Las compañías de seguros mantienen su atención a clientes mediante los canales digitales con los que cuentan.

Las entidades financieras deberán adoptar medidas preventivas adicionales para evitar que los empleados y funcionarios se expongan a riesgos en las sucursales y oficinas abiertas al público.

La Superintendencia Financiera recordó que suspendió términos de sus actuaciones administrativas desde 17 de marzo y hasta el 8 de abril de 2020.

RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *