jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

Segundo caso de Covid-19 en Valledupar tuvo en contacto con 65 personas: gobernador Monsalvo

Preocupación mostró el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, con el segundo caso confirmado de coronavirus en Valledupar, ya que esa persona tuvo en contacto con otros 65 ciudadanos, de los cuales seis ya presentan síntomas de esta enfermedad que mantiene en alerta al departamento.

Insistió en la necesidad de cumplir de manera obligatoria el aislamiento social que hoy se inició en el país. “La mejor vacuna contra el coronavirus es quedarse en casa, salir es exponer a la familia y todos los cercanos a esta enfermedad que pudiera estar afectando el 50% de la población”.

El segundo caso positivo de coronavirus se trata de un hombre entre 30 y 40 años, quien a pesar de tener un círculo familiar pequeño, se relacionó con muchas personas en la ciudad, a quienes , a través del Equipo de Reacción Inmediata Covid-19, se les activó el cerco epidemiológico y será sometidos a las pruebas de rigor.

“Del segundo caso de Covid-19 en Valledupar, nos reportan que tuvo contacto con varias personas a su alrededor, incluso, se sabe que esas otras personas tienen los síntomas. Si no nos quedamos todos en casa, ¡NOS FREGAMOS!”, escribió el Gobernador en sus redes sociales.

Hasta el momento el Cesar reporta dos casos de coronavirus, entre los 378 que registra el país según el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *