martes, abril 16, 2024
Nacional

Aeropuerto El Dorado convertido en hotel transitorio para viajeros varados

El aeropuerto El Dorado de Bogotá fue transformado en un hotel para viajeros atrapados por la pandemia del coronavirus, que ahora disponen de 224 camas para descansar mientras esperan los vuelos para regresar de urgencia a sus países de origen.

“Se instalaron zonas de descanso en las áreas públicas y salas de espera de la terminal, estos espacios cuentan con 224 camas portátiles que permanentemente son desinfectadas para que los pasajeros puedan descansar mientras resuelven su situación”, informó Opain, la administradora del aeropuerto.

Viajeros procedentes principalmente de Argentina y Perú y otras naciones se encuentran en el aeropuerto a la espera de soluciones.

Los viajeros pueden acceder a estas zonas una vez los miembros de la Cruz Roja les toman la temperatura y les hacen algunas preguntas sobre síntomas, esto para asegurarse que ninguno esté contagiado, y de estarlo, para que tenga el tratamiento correspondiente.

Adicionalmente, el aeropuerto a dispuesto equipos de limpieza que operan 24/7 para la desinfección de baños, salas de abordaje, áreas públicas, oficinas, cajeros, etc. Por otra parte, el aeropuerto han instalado cámaras térmicas para detectar a personas que puedan tener el Covid-19.

“Para garantizar que haya una detección temprana de personas que ingresan al país con síntomas de contagio, se instalarán 10 cámaras térmicas de fabricación británica, con precisión de 0,1 grados C, y 3 de fabricación china, con precisión de 0,3 grados C, para detectar posibles casos de personas infectadas con COVID-19”, comunicó Opain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *