jueves, marzo 28, 2024
Salud

Lavarse las manos con agua y jabón como primera opción, salva vidas

 

Los infetólogos recomiendan que es preferible lavarse las manos con agua y jabón, en lugar de alcohol gel, también conocido como gel antibacterial.

No es indispensable usar alcohol gel. La primera opción es agua y jabón. El jabón es un mecanismo efectivo para remover las sustancias grasas que se tienen, generalmente, en las manos sucias, y la superficie del virus está formada de sustancias grasas”.

La  aclaración se produce después de que un sector de la población comenzara a preferir el alcohol gel sobre el jabón, lo que ocasionó que los precios de este producto se dispararan.

Esto empieza a ser sujeto de especulación comercial, se empiezan a encarecer. Las botellas de 500 mililitros de alcohol gel antes era de un bajo costo, ahora se están vendiendo en a sumas elevedas,  Eso, desde luego, es abuso porque se está especulando con la necesidad en un momento de crisis”.

Aseguró, también, que el alcohol gel solo debe ser un sustituto del agua y jabón y recomendó lavarse las manos de 20 a 30 ocasiones por día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *