jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

‘El derecho a decir adiós’:En Italia donaron tablets a los abuelitos con coronavirus para que estén cerca de sus seres queridos hasta el final

 

Las personas de la tercera edad son parte de la población más vulnerable ante el coronavirus COVID-19 y por ello una donación hecha a abuelitos italianos internados por este mal está conmoviendo a dicho país.

Un grupo de afiliados al Partido Demócrata de Milán donó a los abuelitos con coronavirus tablets para que puedan mantenerse en contacto con sus familias desde el Hospital San Carlos en el que reciben su tratamiento.

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus COVID-19 y entre su población, las personas de la tercera edad han representado al grupo más vulnerable ante la pandemia con un alto número de fallecimientos.

El derecho a decir adiós“, nombre que se dio a la campaña que abarcó toda la zona 6 de Milán, cumple así con el objetivo de evitar que los abuelitos se sientan en soledad y puedan estar acompañados por su familia hasta el final.

Aunque residentes y pacientes mantienen la esperanza de que el escenario para estas personas mejore, lo cierto es que los médicos han planificado una serie de acciones para el peor de los escenarios.

“La idea surgió por casualidad, cuando escuché al doctor Cortellaro, jefe del Hospital San Carlo de Milán, hablar sobre las personas que ingresaron al hospital y que se internaron en total soledad, aislados de sus familias y amigos conscientes de lo que estaba a punto de suceder… la falta de medios tecnológicos para que pudiesen hacer videollamadas con sus familiares era grave así que compramos tablets para donar al hospital y a un hospicio de ancianos para permitir que los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez”

… dijo un usuario identificado como Lorenzo Musotto a través de su cuenta de Facebook, desde donde añadió:

“…desafortunadamente no nos quedan muchos fondos después de este gasto… Sé de la importancia de las máscaras, guantes e instrumental médico, pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menos”.

Hasta el momento el número de muertos en Italia por coronavirus supera los 2,900 fallecimientos y la población en general mantiene un estado de cuarentena. Musotto invita mediante esta acción a que más personas se sumen y realicen este tipo de donaciones en los diversos hospitales del país.

Los contagios promedio en esta zona del mundo han aumentado a más de 400 personas en las últimas 24 horas, por lo que se pide a otros países tomar medidas preventivas para impedir que esta situación se repita.

En Lombardia, zona al norte de Italia donde inició la propagación del COVID-19, se registró en los últimos días un incremento en las cifras de fallecidos y contagiados haciendo el escenario ante la pandemia todavía más crítico. Televisa News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *