miércoles, abril 17, 2024
LocalNoticia Principal

Declaran calamidad pública y ley seca en el Cesar

En respuesta al reforzamiento de las medidas de prevención del Covid-19, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, declaró al departamento en calamidad pública y ordenó Ley Seca, anuncios que se suman al decreto de Emergencia Sanitaria firmado recientemente.

“Estamos en una situación de alerta por la pandemia del coronavirus, que podría matarnos a muchos; necesitamos de su apoyo y por eso los invitamos a un bloqueo social de la ciudad. Cerremos nuestros municipios”, escribió a través de las redes sociales el gobernador Monsalvo Gnecco.

Las nuevas medidas serán implementadas desde este fin de semana en los 25 municipios del Cesar. El departamento se declara en calamidad pública y se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, es decir, Ley Seca; así como se prohíben las ventas masivas, con cierre de comercios, cines y templos.

El personal sanitario del departamento del Cesar será dotado con elementos necesarios para atender la emergencia y habilitando nuevas salas de UCI, como es el caso del hospital San Andrés de Chiriguaná y Aguachica, centros de salud de suma importancia y recepción en este territorio.

“Esto no es suficiente si la gente no pone un grano de arena, el que principalmente nos puede ayudar a enfrentar esta situación es la persona, porque solo en las manos está la solución, con el autocuidado, quedarse en casa. Este fin de semana es de puente festivo, pero queremos que las personas sean conscientes de lo que está sucediendo, no queremos gente que salga de paseo, porque lo más seguro es que encuentren la enfermedad en otras latitudes y lo traigan a la ciudad y eso sería muy lamentable”, resaltó el mandatario departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *