jueves, marzo 28, 2024
Política

Presidente Duque ordena a Rama Ejecutiva trabajar desde casa por coronavirus

Como mecanismo de contingencia debido a los impactos en la salud de las personas que pueda generar el COVID-19, declarado por la OMS como una pandemia, Presidencia anunció medidas a partir del uso de las tecnologías de la información para las entidades de la rama ejecutiva.

A través de una directiva presidencial, Iván Duque indicó que, «entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional deberán revisar las condiciones particulares de salud de los servidores públicos, así como las funciones y actividades que desarrollan, con el fin de adoptar mecanismos que permitan su cumplimiento desde la casa».

Uso de herramientas colaborativas
•Minimizar las reuniones presenciales de grupo, y cuando sea necesario realizarlas, propender por reuniones virtuales mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

•Acudir a canales virtuales institucionales, transmisiones en vivo y redes sociales, para realizar conversatorios, foros, congresos o cualquier tipo de evento masivo.

•Evitar el uso, impresión y manipulación de papel.

•Adoptar las acciones que sean necesarias para que los trámites que realicen los ciudadanos se adelanten dándole prioridad a los medios digitales.

•Hacer uso de herramientas como e-Iearning, portales de conocimiento, redes sociales y plataformas colaborativas, para adelantar los procesos de capacitación. Canal 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *