viernes, abril 26, 2024
Opinión

ONDEANDO MI BANDERA

Por: Cristian Torres
@cristiantorres
@crecimientointegralcolombia

Lo agradecido con que se me permita este espacio y que sea subjetivo (columna de opinión), me da la oportunidad de combinar lo vivido y utilizar herramientas que en la actualidad coexisten, me refiero a los medios de comunicación tradicionales prensa, televisión y radio, sumado a los medios audiovisuales que se difunden a través de internet, estos y todos las formas de transmitir información posible, son el puente, entre lo que he decidido hacer.

En realidad siempre llevo conmigo latente y presente mi decisión potísima de ondear las banderas de la educación práctica en cualquier escenario en el que desarrolle mi vida personal, profesional, social, religiosa, política, empresarial, etc; lo anterior, es algo intrínseco a mí ser. Sin temor a equivocarme, creo que es lo más puro que me define, no me hallaría sin la posibilidad de aprender, desaprender y volver aprender de ser necesario para tener la oportunidad de enseñar, y para ello, no se necesita un escenario, un aula ni un público, por el contrario se trata de la esencia básica, incluso bíblica, de conquistar un corazón, y precisamente a eso dedico mucho del desarrollo de la línea del tiempo de mi vida.

Siendo así las cosas, lo que nos hace ser la especie viviente más especial y perfecta del planeta, ciertamente es la capacidad de poder comunicarnos; nuestro lenguaje hace posible el razonamiento, lo cual nos permite discernir y tomar decisiones, por ello, aprendemos, construimos, mejoramos, nos adaptamos, lo que de rompe nos lleva a la constante búsqueda de mejoramiento y evolución.

Del mismo modo, traste es, llevar aprendizaje en un lenguaje anticuado y/o desactualizado; de niño en mi pueblo recuerdo a diario las calles polvorientas y los señores en sus bestias trasegar tipo 5 de la tarde, con el sustento a sus hogares, hoy, en los caminos de trochas es muy raro casi que improbable observar un campesino en burro o a pies, lo que quiere decir, que el lenguaje de comunicación de ellos particularmente, le ha sido incluido manuales nuevos, seguramente, será muy normal, hablar de bujías, neumáticos, luces, encendidos y demás, de las motos que los transportan. “Ahora escribiendo sobre esto, recuerdo mi época de mototataxi en mi pueblo, después les cuento esa historia”.

Así mismo, resulta incongruente ENSEÑAR-APRENDER sin importar la edad, sin las metodologías o herramientas que hoy nos brinda la vida misma, cierto es, que el esperar es del pasado, que el mundo se mueve y que al que le van a dar le guardan ya paso de moda; aquí el tema es de dinamismo, innovación, vanguardia, de tener la disposición de adecuar nuestro servicio ¡sea cual sea! al mejoramiento y a la entrega a satisfacción en calidad, tiempo y resultado.

Sé cuento cuesta intentar crear, hacer cosas distintas, originales, y más aún en una cultura que se rige por el que dirán, donde salirse de lo establecido resulta ser casi que un crimen o simplemente un loco, empero, al final que sería del mundo sin quienes lo intentan, y es que no se necesita ondear a profundidad en el tema, basta con mirar a nuestro alrededor; esta misma semana, la empresa Cerrejón despidió el 25% de la planta de su personal, una noticia trágica para nuestra región; los recursos naturales, petróleo, oro, esmeraldas, representaron el poderío del comercio mundial, el mundo evolucionó, la información y las bases de datos representan el crecimiento, quiere decir que lo intangible (informático) es en nuestros días el baluarte del mercado, y pretendemos seguir enseñándoles a los jóvenes a conducir carros de cargas, presentar hojas de vidas y toda una cantidad de herramientas que para el mundo que vivimos resultan obsoletas.

Y no se trata de tendencia o moda, simplemente la realidad que se vive es que en nuestros días la queja, no vale, porque nos encontramos en igualdad de condiciones quieran o no, para con el resto del mundo; sonará descabellado, pero el autoaprendizaje, solo necesita una conexión a internet, y he ahí el mundo, sin restricción de información, sin costos, organiza y proyecta un buen plan, inviértele tiempo y manos a la obra, tú éxito espera por ti, no dejes, dale palante, vive en búsqueda y en la construcción de tu propio crecimiento integral.

Pd: observa tu alrededor y percibe tu valor, atesora lo realmente significativo, aquello que aunque pase el tiempo no te será arrebatado y, recuerda que lo sientes se alimenta de tus pensamientos, fortalece los tesoros que te fueron dados, amate, ámalos. C.T.

Un comentario en «ONDEANDO MI BANDERA»

  • Hablas de lenguaje anticuado, y usas “potisima” , una palabra en Latín…, deja de escribir tan enredado, es una columna de opinión, no un memorial para un juez.

    Si ves el párrafo …” Del mismo modo, traste es, llevar aprendizaje en un lenguaje anticuado y/o desactualizado; de niño en mi pueblo recuerdo a diario las calles polvorientas y los señores en sus bestias trasegar tipo 5 de la tarde, con el sustento a sus hogares, hoy, en los caminos de trochas es muy raro casi que improbable observar un campesino en burro o a pies, lo que quiere decir, que el lenguaje de comunicación de ellos particularmente, le ha sido incluido manuales nuevos, seguramente, será muy normal, hablar de bujías, neumáticos, luces, encendidos y demás, de las motos que los transportan. “Ahora escribiendo sobre esto, recuerdo mi época de mototataxi en mi pueblo, después les cuento esa historia”.…”. No dices nada… , lee antes de publicar, por favor!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *