viernes, abril 26, 2024
General

Electos en Valledupar Contralores y Personeros estudiantiles

Cerca de 60 instituciones educativas públicas y privadas de Valledupar, participaron en el proceso de elección de Contralores y Personeros estudiantiles, en cuyo proceso participaron cerca de 6.000 estudiantes.

El acto de apertura se realizó en el Colegio Consuelo Araújo Noguera a donde llegó el secretario de Educación Local, Iván Bolaños; el Personero Municipal, Silvio Cuello Chinchilla y Contralora de Valledupar, Mary Flor Therán.

FIESTA DEMOCRÁTICA

Manifestó Silvio Cuello Chinchilla, personero Municipal, que estas fiestas democráticas sirven como escenarios pedagógicos  para los jóvenes que desean empezar su camino como líderes.

 “Los niños desde ya deben aprender el respeto por profesores, amor por la naturaleza, querer y propender por el colegio.  Será este ejercicio el que les mostrará la ruta clave para las metas”.

Indicó que dentro de los derechos y deberes que deberá asumir los electos, está en convertirse en la voz de la comunidad estudiantil ante las directrices de los colegios y profesores; realizar campañas que eviten y erradiquen el matoneo (bullying); además de estar reportando anomalías de las diferentes áreas académicas.

Por su parte, la contralora de Valledupar, Mary Flor Therán, socializó con los estudiantes la importancia de asumir este rol en las instituciones educativas, pues será el estudiante quien mantenga monitoreo desde el área, y en calidad de representante abogue, vigile e inspecciones los recursos del plantel.

Subrayó que esta parte será muy importante para el progreso educativo y que los planteamientos académicos se cumplan bajo todos los parámetros y a cabalidad.

“La voz de quien decida ser un o una Contralor Estudiantil deberá estar enfocada a analizar, inspeccionar y proteger sobre todo la parte contable, financiera del colegio.  Que los recursos estén siendo aprovechados en pro de los beneficiarios, este año estudiantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *