viernes, abril 19, 2024
Internacional

Cura con COVID-19 tuvo contacto con más de 500 personas y dio comunión en misa

Según las autoridades locales, el reverendo Timothy Cole, de 50 años de edad, se convirtió en el primer caso de contagio con el coronavirus en Washington DC.

Cole presentó los síntomas “a finales de febrero” y fue hospitalizado en un centro médico de la ciudad el pasado jueves 5 de marzo. Sin embargo, solo hasta este lunes fue diagnosticado con la enfermedad.

La alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, les pidió a los seguidores de la Christ Church (Georgetown) que se pongan en medida de cuarentena, ya que el sacerdote realizó cuatro misas en esta iglesia el domingo 1 de marzo.

“La DC Health recomienda que las persona que hayan estado en esta congregación, ya sea el 24 de febrero o entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, se aíslen en sus hogares durante 14 días desde la última vez que visitaron la iglesia”, agregó la funcionaria en rueda de prensa.

Rob Volmer (feligrés de la Christ Church), por otro lado, manifestó en CNN que al menos “550 personas asistieron y tuvieron contacto con Cole” durante las cuatro ceremonias que hizo. Además, aseguró en el informativo que este “dio la comunión en una de ellas”.

Anjali Talwalkar, funcionaria del Departamento de Salud de Washington DC, finalmente señaló que el caso del religioso “fue asintomático, por lo que cualquier persona que estuvo potencialmente expuesta a él durante estos días debe tomar precauciones”.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Estados Unidos han registrado 22 personas muertas por culpa del COVID-19 y otras 754 contagiadas. fuente pulzo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *