viernes, marzo 29, 2024
General

Cerca de 80 colombianos aislados tras haber tenido contacto con mujer con coronavirus en Medellín

 


Las autoridades de Medellín tomaron muestras de sangre y aislaron de manera preventiva a cerca de 80 personas que tuvieron algún tipo de contacto con la mujer de 50 años que dio positivo al coronavirus. Entre ellos, hay cuatro familiares y pasajeros del avión que la trajo desde Madrid hasta Rionegro. Por ahora, todos están en buenas condiciones.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que se está aplicando el protocolo con estas personas y están a la espera de los resultados de los exámenes. La paciente que dio positivo al COVID-19 se recupera de manera satisfactoria en su casa.

«La mujer está bien, está en casa. En el 80 por ciento de los casos, esto no pasa a mayores. Sin embargo, estamos haciéndoles exámenes a todo el grupo familiar, a todas las personas que estuvieron con ella. Estamos llamando a aislamiento a 80 personas que estuvieron en contacto con la señora». 

La Clínica Victoriana, centro de Medellín, que fue remodelado podría ser destinada para aislar a posibles pacientes del coronavirus, en caso de ser necesario. La ciudad tiene 400 camas de hospitalización en cuidados intensivos. La FM

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *