domingo, mayo 5, 2024
General

«Ahora nadie fue amigo de Ñeñe Hernández», dice su prima

La tormenta política que ha desatado por estos días unas interceptaciones del desaparecido José Guillermo, ‘Ñeñe’ Hernández, donde hace evidente su amistad con exministros, militares,  senadores, y hasta al propio presidente de la República,  Iván Duque,  ha puesto a pensar a la gente del Cesar en todo lo que se dice, todo lo que se niega, todo lo que se afirma sobre el pasado del  ganadero vallenato.

Elpaísvallenato.com indagó con amigos, familiares, extrabajadores del desaparecido ganadero cesarense, personas que vivían el día a día con el ‘Ñeñe’ Hernández, y que pueden dar fe, de su círculo de amigos y confirmar o desmentir su cercanía con personajes de la vida nacional.

Lo único cierto, es que independientemente de lo que se dice sobre él, todos coinciden que José Guillermo fue un ser servicial, amigo de sus amigos, un excelente anfitrión como todo vallenato y que por su finca pasó mucha gente importante.

En cuanto a lo que se comentó en el programa Semana en Vivo, sobre que ‘Ñeñe’ se camuflaba en la vida política, para poder estar también en actos delictivos, M. Aponte, prima de José Gillermo, dijo al paisvallenato:  “Dudamos de esa aseveración.  Es que Valledupar sabe que Ñeñe Hernández nunca fue un desconocido, su familia no es cualquier cosa, es gente prestante del Cesar y sur de La Guajira, con casta política, por su casa han pasado muchos dirigentes políticos de Colombia. Su papá y su mamá han sido personas de bien y fue criado en el mejor hogar, lo que pasa es que con todo lo que dicen ahora de él, pueden perjudicar hasta el mismo presidente”.

 

Así mismo indicó: “Sus amigos son los niños de bien de Valledupar, con ellos se crío y con ellos ya hombre ‘parrandeaba’ en su casa campo, usted ni se imagina, toda la gente que llegaba allí a disfrutar de las atenciones de mi primo; entonces porque ahora que se murió nadie lo defiende,  salen a denigrar de él, y para colmo de males, nadie sabe quién es, y nadie conoció a  Ñeñe Hernández, bendito sea Dios. Pobre mamá, pobre mi tía”.

“Contra él, solo había investigaciones, pero nadie ha probado que Ñeñe fuera un asesino, que estoy segura que no lo fue, y tampoco un narco, como lo quieren hacer ver.” Puntualizó Aponte.

También hablamos con un trabajador de Hernández y nos reafirmó lo que todo el mundo dice en los corrillos íntimos. “Buena persona si fue, amigo de sus amigos, este lugar siempre estaba lleno de gente cuando él llegaba a Valledupar, y cuando venía gente importante él los atendía, en el festival les hacía parrandas”

Por su parte Sergio Araujo, ganadero vallenato y dirigente del Centro Democrático, ha sido el único vallenato que se ha pronunciado públicamente, refiriéndose a Hernández, Araujo, trinó durante la revelación de los audios de Hernández por la periodista Vicky Davila, indicando, que al Ñeñe lo conoció como ganadero y que mientras no le prueben lo contrario, para el seguirá siendo la persona que conoció, no un narcotraficante. De igual forma afirmó, que a la campaña del presidente Duque no entró ningún dinero que no fuera legal.

Por su parte el resto de la familia de Ñeñe Hernández, ha guardado silencio frente a esta situación;  una fuente muy cercana a la familia indicó, que sus hijos están muy dolidos, con todo lo que está sucediendo. “Ellos dicen que su papá no merecía este desconocimiento de sus amigos”.

 

AAHORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *