jueves, abril 18, 2024
Noticia PrincipalPolítica

Revelan los audios del ‘Ñeñe’ Hernández  que involucran a personajes de la política nacional

 

Las interceptaciones hechas al fallecido José Guillermo Hernández, conocido como ‘Ñeñe’ y esposo de María Mónica Urbina, fueron relatadas por el periodista Gonzalo Guillen en una nota publicada en su portal de noticias. Sin embargo, él advirtió que tenía las grabaciones en su poder y que las haría públicas cuando fuera necesario.

Pues este viernes las publicó Semana. Dijo la revista que en total son 25.000 registros de interceptaciones a Hernández.

Audios del ‘Ñeñe’ Hernández sobre presidente  Duque

En las grabaciones, el ganadero manifestó que el presidente Iván Duque (en ese momento candidato) era su hermano.

“El presidente es mi hermano, no es que me conozca, es mi hermano”.

También habló del exfiscal Néstor Humberto Martínez, del senador Uribe y de Germán Vargas Lleras.

“A donde yo voy, el fiscal general de la Nación, el que sea, me rinde pleitesía. Yo voy a donde el fiscal y llego por el grande; (a donde) Vargas Lleras, llego a donde el presidente Uribe”.

‘Ñeñe’: “Yo no soy un tipo de problemas, yo soy un tipo de trabajo, verraco. Me gusta el trabajo, y lo que he tenido lo he tenido honestamente, he sido un tipo investigado por la Fiscalía, conmigo no han podido porque soy un tipo honesto; mis teléfonos están interceptados.

Interlocutor: (inaudible) “vagabundería”.

Ñeñe: “Y yo te voy a decir una cosa, yo no tengo porque hablar (…) yo soy un hombre honesto, ¡hijueputa! Y a mí donde yo voy, el Fiscal de la Nación, el que sea me rinde pleitesía. ¿Ya me entiendes?, porque yo llego donde el Fiscal y llego pues grande… Vargas Lleras, el presidente Uribe. Ey, porque saben que yo no soy bandido… si yo fuera bandido, no me llevan allá”.

Ñeñe: “No, no, solamente Duque… (inaudible)”.

Ñeñe: “El presidente es mi hermano”.

Interlocutor: “Pero te conocen”.

Ñeñe: “No, no, no, no es que te conocen… Mi hermano, a mí me acaba de buscar el alcalde de Valledupar y el gobernador que le ayude aquí a gestionar unos contratos que tienen unos proyectos”.

ESCUCHE LOS AUDIOS AQUÍ:

#VickyEnSemana con #ElÑeñeEra https://t.co/gYE8UTB5BA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *