lunes, febrero 26, 2024
Internacional

La vicepresidenta de Irán tiene coronavirus

La vicepresidenta de Irán Masume Ibtikar dio positivo al coronavirus y fue puesta en aislamiento, informó este jueves su vocero a la agencia Irna.

Ibtikar, responsable de Mujeres y Familia, está en cuarentena en su casa y los tests sobre el virus fueron realizados también al personal de su oficina.

Estoy en cuarentena. Con ayuda de Dios, nuestra nación derrotará al coronavirus», manifestó.

La vice no es el único miembro del gobierno que enferma. Días atrás, dio positivo de Covid-19 el propio viceministro de Salud iraní, Iraj Harirshi.

Harirshi compareció durante la jornada del lunes en una rueda de prensa para informar sobre el brote, en la que presentó un aspecto de fatiga y en la que recurrió a limpiarse el sudor de la frente en varias ocasiones.

Coronavirus: Irán sigue sumando casos en medio de una escasez de remedios y Arabia Saudita suspende visitas a Meca y Medina

Y hay más: también Hadi Khosroshahi, exjefe de la oficina de representación en El Cairo murió debido al virus. Falleció también Elham Sheikhi, una exjugadora de 23 años del equipo nacional femenino de futsal de Qom.

El brote de coronavirus se expande en Irán: este jueves el Ministerio de Salud reportó la mayor subida hasta la fecha: 106 nuevos contagios, de los que siete murieron, elevando el cómputo global en el país a 26 muertos de un total de 245 casos.

Clarín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *