martes, abril 30, 2024
Judicial

Construirán 40 viviendas a familias afrodescendientes en Chiriguaná

Cuarenta viviendas para familias afrodescendientes, residentes de los corregimientos La Sierra, El Cruce y La Estación en el municipio Chiriguaná, serán construidas durante los próximos días con una inversión de 2.180 millones de pesos por parte de la Administración Municipal.

“Ya se llevó a cabo la socialización y estamos a la espera de que en los próximos días inicien la ejecución de tan importe proyecto, cuyos beneficiados serán la población minoritaria del municipio, en este caso, la población Afro que se encuentra en tres corregimientos del municipio”, dijo el alcalde Iván Carlos Caamaño.

La socialización del proyecto se llevó a cabo en las instalaciones de la institución educativa Santa Rita del corregimiento La Sierra. Durante la jornada, la comunidad escuchó los aspectos generales de la obra, la cual será ejecutada por el Consorcio Viviendas Chiriguaná 2019.

Según lo manifestado por Jesús Hincapié Vera, secretario de Infraestructura y Obras Pública del municipio de Chiriguaná, la obra tiene un plazo de contrato de seis meses, para lo cual la Secretaría hará una supervisión exhaustiva del proyecto.

Cada vivienda consta de tres habitaciones, una sala sanitaria, cocina, comedor y terraza. El objetivo es ampliar la cobertura en el municipio siguiendo lo pautado en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023.

SATISFECHOS

Lágrimas de felicidad brotaron de los ojos de Sindy Fontalvo, cuando supo que sería una las beneficiadas con el proyecto de construcción de vivienda en sitio propio para la comunidad afrodescendiente del municipio de Chiriguaná.

Sindy, quien es madre soltera, vive con sus tres hijas en una vivienda de barro, ella ha vivido por mucho tiempo temerosa por las pésimas condiciones de su casa, pero hoy en día su vida y las de sus hijas cambiarán junto a la de muchas familias que vivían en hacinamiento bajo un techo inseguro.

El burgomaestre prevé en los próximos cuatro años la elaboración de más proyectos de vivienda para la población más necesitada de su municipio y así mitigar esta problemática que ha afectado durante muchos años a Chiriguaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *