viernes, abril 26, 2024
General

Bogotá será el sitio de cuarentena para colombianos evacuados de China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado ciertos lineamientos desde sus agencias acerca del recibimiento de ciudadanos que estuvieron en China y retornan a su país.

Ante esto, el Gobierno aseguró que los colombianos que lleguen de este país asiático estarán 14 días en cuarentena en la ciudad de Bogotá.

El Ministerio de Salud tiene diseñada una ruta de atención con la Secretaria de Salud en caso de que algún colombiano -cuando llegue a territorio nacional- presente complicaciones.

Además, los connacionales recibirán acompañamiento y apoyo psicológico durante los días que estén en cuarentena.

También, la Fuerza Aérea y la Cruz Roja ya establecieron todas estas medidas de bioseguridad para el transporte de estos ciudadanos colombianos.

Hasta el momento, la lista de colombianos en China es de 16 personas y podría ser menos si se presenta un paciente con síntomas de infección respiratoria.

Cabe destacar que, según el gobierno chino y disposiciones internacionales, las personas que tengan los síntomas del virus no podrán salir del país por ninguna vía.

VIAJE DE LOS COLOMBIANOS DESDE WUHAN HASTA COLOMBIA

Este sábado será a las 3.00 a.m. (hora colombiana) empezará la evacuación de colombianos de Wuhan, ya que el vuelo partirá a esta hora de Catam hacia China, se espera traer a 16 personas: 13 nacionales y 3 extranjeros familiares de los connacionales.

Según un comunicado de la Cancillería de Colombia: «La tripulación de la aeronave estará compuesta por 13 personas de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes irán acompañados por personal del Instituto Nacional de Salud y de la Cruz Roja Colombiana».

Sobre las condiciones de la aeronave, se dice que «el avión de la FAC ha sido especialmente acondicionado para esta operación humanitaria» y que os evacuados serán revisados médicamente antes de abordar el avión.

«La ruta inicia desde Bogotá y sobrevuela por Centroamérica, para hacer escala en Estados Unidos (Missouri y Alaska). Luego seguirá por Rusia, sobrevuela China y entra a Corea del Sur (el domingo 23 de febrero), en donde aterrizará en Seul, con el objetivo de que la tripulación pernocte», explicó el gobierno colombiano.

El próximo martes 25 de febrero se espera que el avión salga de Wuhan y haga una parada en Mumbai (India).

Por otro lado, el Gobierno nacional indicó que, en su compromiso con otros colombianos, ha enviado 42 mil tapabocas para la colonia colombiana en China. caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *