jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Lina Arbeláez es la nueva directora del ICBF

 

Tras aceptar la renuncia de Juliana Pungiluppi, el presidente Iván Duque confirmó la nueva persona que estará a cargo, a partir del 9 de marzo, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se trata de la abogada Lina Arbeláez.

“Es máster en Administración Pública, con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico, además, fue Directora del área de Reducción de Pobreza e Inequidad del PNUD Colombia”, agregó el presidente Duque sobre Arbeláez en su cuenta de Twitter.

 

Sobre Juliana Pungiluppi, quien presentó su renuncia el pasado 19 de febrero argumentando motivos personales, el jefe de Estado afirmó que “no tengo para ella sino palabras de gratitud por su valiosa gestión durante 17 meses al frente de esta institución. Destaco su rigor técnico y su lucha incansable por niños, niñas y adolescentes”.

Agregó que Pungiluppi, llevó al ICBF a “constituirse en vehículo para alcanzar Equidad. Su liderazgo permitió reducir muertes de niñas y niños por causas asociadas a desnutrición y nos movilizó a conformar Alianza contra Violencia hacia menores, entre otros logros.

El Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *