viernes, abril 19, 2024
General

Docentes del Cesar apoyan paro convocado por Fecode

De manera contundente, docentes del Cesar se unieron al paro que por 48 horas convocó la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en defensa de los líderes sindicales, sociales, populares y ambientales; además de garantías para el ejercicio docente y derecho a la salud del gremio magisterio. El día de hoy realizan una movilización para rechazar además el paquetazo de Duque sobre la jornada laboral por horas.

A la convocatoria también se sumó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sindicatos, estudiantes y la Asociación de Educadores del Cesar (Aduscesar).

“De manera pacífica y creativa, se adelantarán las manifestaciones portando banderas blancas, utilizando la simbología de nuestra labor pedagógica marchas del libro, del lápiz, batas blancas, velatones, música danza teatro, carnaval por la vida, y demás expresiones en defensa de la vida la paz y la democracia.”, anunció Fecode a través de un comunicado.

José Luis Rivero, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, indió que el llamado no solo va dirigido al magisterio, sino para todos los sectores laborales que finalmente podrían verse vulnerados por algunas implementaciones del Estado.

Asimismo indicó que el Cesar siempre ha estado presente en los pronunciamientos de carácter nacional y que la presencia de los participantes, hacen eco en las necesidades que expresan los sectores.

Por su parte, Jhonny González, presidente de la CUT seccional Cesar, indicó que el peligro ha estado latente en las zonas corregimentales y veredales en cuanto a las amenazas de líderes y docentes, por lo que el gremio ha decidido salir a las calles a levantar su voz de protesta.

Dentro de las arengas pedirán mejoras en el servicio de salud que reciben y darán a conocer las precarias situaciones en que se encuentran instituciones educativas del departamento, pues los recursos nacionales no estarían alcanzando para evitar su deterioro.

González explicó que hoy en Valledupar se está llevando a cabo una movilización que inició desde la sede de Aduscesar hasta la calle del hotel Sicarare. “También vamos a pedir que tumben el paquetazo de Duque, las reformas tributarias, pensionales y laborales que nos quieren afectar como la contratación por hora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *