viernes, abril 26, 2024
Internacional

El presunto autor del tiroteos en Alemania fue encontrado muerto en su casa

Autoridades encontraron en su carro municiones y cargadores. Nueve personas perdieron la vida por los ataques perpetrados en Hanau.

«Según los últimos elementos de los que tenemos constancia, la policía puede afirmar que ocho personas resultaron heridas de muerte», afirmaron las autoridades en un comunicadoUna persona herida grave murió el jueves por la mañana, lo que eleva el saldo a nueve, según un portavoz.

Una persona sospechosa de ser el autor de la matanza fue encontrada muerta horas más tarde, junto con otro cuerpo no identificado.

«El probable autor fue encontrado sin vida en su domicilio en Hanau. Las fuerzas especiales de intervención de la policía han descubierto allí otro cuerpo. La investigación continúa. Actualmente no hay indicios de que haya otros autores», escribió en Twitter la Policía.

Investigadores también encontraron su automóvil, que contenía municiones y cargadores, señala la prensa local, que añade que el sospechoso tenía licencia de caza y es alemán.

Después de los tiroteos se ha desplegado un importante dispositivo policial en la ciudad, situada a unos 20 km de Fráncfort, en el centro de Alemania.

Un periodista de la AFP ha visto unos 30 vehículos policiales que salían de la comisaría de Hanau y, según testigos, varios agentes armados con ametralladoras se han desplegado en la ciudad.

Un primer tiroteo tuvo como blanco un bar de narguilé, el Midnight, en el centro de esta ciudad de unos 90.000 habitantes. Según la Policía, al menos una persona resultó herida grave en torno a las 22H00 (21H00 GMT). Varios testigos, citados por los medios de comunicación locales, afirmaron haber oído unos diez disparos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *