jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Atentado con explosivos en la línea férrea de Cerrejón

Pasadas las 11:30 de la noche de ayer miércoles, un artefacto explotó en la línea férrea de Cerrejón, kilómetro 46, causando daños menores en uno de los rieles y el llamado de atención de las autoridades. Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el hecho, mientras las autoridades desarrollan las investigaciones sin emitir pronunciamiento para evitar entorpecer el proceso.

Se conoció que la explosión causó daños leves en aproximadamente dos metros en uno de los rieles de la línea, lo que no impidió las operaciones del tren. La empresa Cerrejón tampoco se pronunciaron y solo afirman que queda en manos de las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el coronel Enrique Álvarez, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, manifestó que la normalidad reina en el lugar y que no hubo daños que lamentar.

Ante esta situación, miembros de la ONG Nación Wayuu, emitieron un comunicado en el que rechazaron el hecho. Además afirmaron textualmente que “posiblemente se presentó en el marco del paro armado que viene adelantando el ELN en el territorio Colombiano en retaliación a las políticas de gobierno del Presidente”.

Rechazaron este acto terrorista que no solo afecta la operación minera de la empresa Cerrejón, sino también a todas las comunidades indígenas que habitan sobre el área de influencia de la línea férrea.

Pidieron separar a los pueblos indígenas de la confrontación armada que solo ha dejado sangre y muerte.

Un hecho similar ocurrió el 13 de febrero de 2018, a la altura del kilómetro 27, donde explotó un artefacto explosivo en la línea férrea causando daños en los rieles y polines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *