jueves, abril 25, 2024
Noticia PrincipalPolítica

Designan al vallenato Daniel Palacio como director encargado de la UNP

Luego de oficializarse la renuncia de Pablo Elías González, el presidente Iván Duque designó al vallenato, Daniel Palacio, como director encargado de la Unidad Nacional de Protección (UNP)

Este lunes se conoció que la carta de renuncia ya fue corregida y aceptada, por lo que el mandatario designó a Palacio en el cargo.

Daniel Palacio, quien es el actual viceministro del Interior y exconcejal de Bogotá, será designado por el Presidente en el cargo. Entre tanto, uno de los sindicatos de la UNP, a través de su cuenta en Twitter manifestó su apoyo al encargo de Palacio.

González argumentó en su momento que renunciaba por motivos personales. Sin embargo, su salida se da en medio de críticas desde varios sectores del país por la falta de protección a líderes sociales, ya que en los corrido de 2020, la cifra de asesinatos supera los 20 casos.

Palacio es Politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University, Magister en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard, con más de 8 años de experiencia laboral en el ámbito de seguridad.

Cuenta con una certificación de George Washington University y la Universidad del Rosario en Alta Gerencia y Políticas Públicas. Así mismo tiene un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *