jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Cinco países niegan acceso a puerto a un crucero por temor al coronavirus

A pesar de que ninguno de los pasajeros o tripulantes presenta síntomas de la enfermedad, el ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, ordenó este martes a las autoridades del reino que no permitan que el crucero MS Westerdam entrara en el puerto de Laem Chabang debido a la preocupación de que a bordo haya infectados con el nuevo coronavirus.

Por su parte, el viceministro de Transporte tailandés, Atirat Ratanasate, anunció que, si bien no se permitiría el atraque, el reino «ayudará con mucho gusto a proporcionar combustible, medicamentos y alimentos» al barco.

El crucero MS Westerdam, con 2.257 personas a bordo, salió el pasado 1 de febrero del puerto de Hong Kong, China, donde ya fueron confirmados 49 casos del coronavirus, y en dos semanas debía visitar varios puertos de la isla china de Taiwán y Japón. Su punto final fue el puerto japonés de Yokohama, a donde debía ingresar este sábado.

Sin embargo, unos días después del inicio del crucero, la nación nipona anunció que no dejará que MS Westerdam atracara en sus puertos. Lo mismo hicieron las autoridades de Taiwán, Guam (territorio no incorporado de EE.UU.) y Filipinas, según recoge Reuters.

Por su parte, el operador del barco, Holland America Line, señaló que MS Westerdam «no está en cuarentena», y subrayó que «no hay motivos» para creer que alguien a bordo esté infectado con Covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 1.000 personas.

La compañía también comunicó que estaba al tanto de los informes de que Tailandia planeaba rechazar el permiso para que MS Westerdam atracara allí y que «está trabajando activamente» en el asunto.

Desde el 3 de febrero, el crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, cerca de Tokio, luego que se descubriera que uno de los pasajeros estaba infectado con el nuevo coronavirus. El número total de los infectados a bordo es 130 personas. (Información RT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *