viernes, abril 19, 2024
Judicial

Juez dejó libre a alias ‘La silla’

Según la defensa de Elkin Javier López, conocido con los alias de ‘La silla’ o ‘Doble rueda’, el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, le otorgó la libertad, al parecer, por la falta elementos materiales probatorios que lo vinculen a la investigación que adelantan las autoridades judiciales.

“No existe inferencia razonable de autoría o participación, la investigación que se llevó en contra del señor López se decreta que los procedimientos para el recaudo de materiales probatorios fueron realizados con procedimientos de carácter ilegal”, estableció en sus declaraciones a un medio del departamento del Atlántico, Álex Fernández Harding, defensor de alias de ‘La silla’ o ‘Doble rueda’.

Según la Fiscalía General de la Nación este es responsable de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. La imputación de estos cargos se da debido a las investigaciones de los oficiales de inteligencia del ente acusador quienes indican que es un líder de una poderosa red criminal con tentáculos en Santa Marta y Valledupar.

Sin embargo, Fernández puso como ejemplo que el investigador asignado al caso realizó entrevistas a la denunciante sin autorización del fiscal del caso, lo que constituye una vulneración al debido proceso.

La situación jurídica de López es complicada puesto que agentes federales del sistema judicial de Estados Unidos solicitan su extradición por el delito de narcotráfico. Esto acompañado de los señalamientos realizados por el presidente Iván Duque, en el agosto en un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en la ciudad de Valledupar, donde este solicitó el desmantelamiento de la organización de ‘La silla’.

Frente a estas declaraciones, el abogado defensor concluyó diciendo que la decisión del togado es de absoluta satisfacción, toda vez que se logró la libertad de su defendido en la investigación que se adelanta en su contra en Colombia. diariodelcesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *