jueves, abril 25, 2024
General

Inician proceso de consultoría para diseño del aeropuerto Hacaritama de Aguachica

A partir del 30 de marzo se iniciará el proceso de consultoría para definir el diseño definitivo del aeropuerto Hacaritama de Aguachica, según lo decidido en mesa técnica con la Aeronáutica Civil.

La información fue confirmada por el representante a la Cámara por el Cesar, Ape Cuello, quien explicó que los trabajos de modernización incluyen el terminal de pasajeros, torre de control, espacio de bomberos y urbanismos del aeropuerto.

Este proceso tendrá un plazo de 6 meses, luego de los cuales se procederá a contratar las obras de infraestructura respectivas.

Detalló que aún no está definido el monto de la inversión, sin embargo, se estima que podría estar alrededor de los 12 mil millones de Pesos.

El congresista anunció además, que inició nuevas conversaciones para aumentar la frecuencia de vuelos de la aerolínea Satena al municipio de Aguachica.

La idea es mejorar el nivel de servicio a los usuarios mediante la adecuación de los espacios existentes, instalación de aire acondicionado, nuevos servicios sanitarios y dotación de mobiliario, entre otras.

Según la Aerocivil, la terminal aérea cuenta con una de las mejores pistas del país, con una longitud de 1.200 metros y una plataforma de 12.000 metros cuadrados.

Desde el 5 de diciembre de 2019 Satena inició los vuelos Bogotá-Aguachica-Bogotá para el beneficio de los habitantes del sur del Cesar, Bolívar y Norte de Santander.

Durante su inauguración, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, anunció que en el presupuesto general de la Nación está aprobada una asignación por 6.000 millones de pesos. “Esperamos que en cuento inicie el nuevo alcalde del municipio presente un proyecto específico para poder ejecutarlo en el transcurso del año, y que permitirá tener ya no solo este mobiliario y estas adecuaciones provisionales, sino una obra en firme”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *