lunes, abril 29, 2024
General

El Fondo Adaptación construirá colegio adaptado al cambio climático en Cesar

El Fondo Adaptación dio inicio a la construcción del Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Chimichagua, Cesar, con una inversión de $3.914 millones.

Esta moderna sede recibirá a 305 estudiantes de primaria y bachillerato en sus 12 aulas y contará también con campo deportivo, centro de recursos, entre otros servicios.

Este nuevo colegio hace parte del grupo de 14 instituciones educativas que el Fondo Adaptación construirá en la Costa Caribe durante 2.020, con una inversión de $78.400 millones.

“Con este nuevo colegio, estamos invirtiendo en el futuro de Cesar y contribuyendo para que los jóvenes se queden en su región y la saquen adelante”, enfatizó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

También dijo Ortiz Pabón que durante el gobierno del Presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado 58 colegios, en 39 municipios de 13 departamentos y una inversión de más de $142.700 millones.

El tiempo proyectado para la construcción del Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen será de entre 10 y 12 meses y se aplicará el modelo de interacción social, que permitirá, gracias a sus estructuras, la participación de la comunidad, la administración local y entidades del Estado en actividades como: eventos deportivos, sociales y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *