viernes, abril 19, 2024
General

Protestaron invasores para evitar desalojo en cuatro barrios de Valledupar

Habitantes de las invasiones Altos de Pimienta, Los Guasimales, Brisas de la Popa y Bello Horizonte dos, protestaron a primera hora de la mañana en la plaza Alfonso López, frente a la Alcaldía de Valledupar, ante un inminente desalojo previsto para el próximo 4 de febrero.

La idea es evitar que la Administración Municipal lleve a cabo la orden de desalojo, ya que estaría afectando a más de 10.000 familias entre las cuatro comunidades.

Con pancartas alusivas a sus peticiones; hombres, mujeres y adultos mayores se concentraron y a una sola voz exigieron respeto a sus derechos y a los acuerdos logrados con administraciones anteriores.

Sandra Bautista, una de las afectadas del barrio Altos de Pimienta, indicó que la comunidad no está esperando que el municipio le regale las tierras, por lo que están dispuestos a negociar acuerdos para que las comunidades se constituyan legalmente.

Indicó que en su comunidad entre los afectados hay 7.000 niños, de los cuales 1.000 presentan alguna discapacidad.

Pasadas las 9:00 de la mañana una comisión de los manifestantes fueron recibidos en la Alcaldía por el Secretario de Gobierno, Luis Galvis, con quien hasta el momento se encuentran en proceso de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *