viernes, marzo 29, 2024
General

Nuevo Comandante de la Policía en el Cesar anunció ataque frontal al crimen y delincuencia organizada

El coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia asumió las riendas de la Policía Nacional en el Cesar, durante la transmisión de mando realizada en presencia de las autoridades y comunidad en general en la plaza de Banderas de la Gobernación, donde anunció el ataque frontal al crimen y la delincuencia organizada.

Aseguró que sus objetivos están claros y enfocados al servicio a la comunidad que ha sido golpeada por la inseguridad. En el departamento del Cesar se reporta la disminución del 3% de homicidios, del 23% de extorsiones, del 20% de hurtos a viviendas y 19% en hurto a establecimientos comerciales.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González entregó oficialmente la bandera del Cesar al nuevo comandante de la Policía, designado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La ceremonia convocó a autoridades políticas, administrativas, gremios y ciudadanía en general, y fue presidida por el comandante Región 8, brigadier general Mariano Botero Coy.

“Vamos a implementar la nueva política en el Cesar, en marco de la convivencia y seguridad ciudadana que recoge un diagnóstico nacional. Nos corresponde a nosotros contextualizarnos en nuestro territorio para que esas 16 líneas que tiene esa nueva política las usemos en las coyunturas particulares de esta región que requiere compromisos de seguridad claros y efectivos”, dijo.

El coronel recibió asimismo cuatro subestaciones acondicionadas para el trabajo de convivencia y seguridad en el departamento: en Chiriguaná y Agustín Codazzi; y la de los corregimientos de Aguas Blancas y Valencia de Jesús, sur de Valledupar.

Destacó que trabajo es articulado con la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, por eso “sabemos que con las nuevas autoridades podremos encarrilar toda la tarificación del nuevo Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, para el beneficio de la comunidad cesarense”, manifestó De los Reyes Valencia.

En este territorio hay que establecer rutas claras para combatir la incidencia de los grupos armados ilegales que tiene como base la frontera y sobre todo el sur del Cesar, es decir, límites con el departamento del Norte de Santander, quienes ejercen la delincuencia en temas de secuestro, extorsión y hurto, que es un tema nacional. Alrededor de 1.900 hombres permitirán ejercer las estrategias para combatir los actos delictivos del departamento.

UN AGENTE MÁS DE LA POLICÍA

Mello Castro González, alcalde de la ciudad de Valledupar, indicó que él será un agente más que estará al servicio del comandante de la Policía. “queremos que la ciudadanía esté segura. Tenemos propuestas e inversiones importantes para establecer la hoja de ruta con nuestra Policía Nacional y el Ejército Nacional. Estas instituciones contaran con todas las herramientas de parte de nosotros”, reiteró.

ALIADO INSTITUCIONAL

Por su parte, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, destacó el acompañamiento desde su administración y reiteró sobre el importante reto que tiene De los Reyes Valencia para abordar distintas problemáticas en materia de seguridad y de orden público en este departamento.

“En nosotros tiene un aliado para ayudar al fortalecimiento, en dotación y acompañamiento en requerimientos que tengan. Hay que hacer mucho trabajo en política pública para que garanticemos más oportunidades a la gente”, recalcó el mandatario de los cesarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *