martes, abril 16, 2024
LocalNoticia Principal

Cacerolazo en Valledupar: No más muertes de líderes sociales

Además de rechazar las reformas laboral y pensional anunciadas por el presidente Iván Duque, la Asociación de Educadores del Cesar, exigió al Gobierno Nacional que garantice la seguridad de los líderes sociales que vienen siendo asesinados en el país.

La petición la hicieron durante el cacerolazo que protagonizaron dirigentes sindicales y trabajadores del magisterio que se sumaron en Valledupar, frente a la Gobernación del Cesar, a la jornada de protesta este martes en el territorio colombiano.

“Estamos aquí enviando un rechazo rotundo, claro y contundente al asesinato de dirigentes sindicales y líderes sociales; creo que esta es una sociedad que debe permitir la libre expresión y la voluntad de las minorías, hoy los trabajadores estamos rechazando todas estas políticas que afectan a la sociedad colombiana, todas estas reformas que están anunciadas”, sostuvo Rafael Escalona Tovar, secretario de relaciones intersindicales de Aducesar.

La jornada en Valledupar se cumplió con una baja asistencia de manifestantes, que contrastaba con el fuerte esquema de seguridad con presencia de Policía. “Esta es la primera actividad del año y una forma de decirle a la sociedad vallenata y a todo el país que el paro no terminó en diciembre, que hubo una especie de cese por la Navidad, pero seguimos exigiéndole a este gobierno que se siente a negociar con el Comité Nacional de Paro”.

Leonardo Hoyos, tesorero de la Asociación de Educadores del Cesar, manifestó que “el objetivo de esta manifestación es enviarle un mensaje de rechazo al presidente Iván Duque y a su sector político por las reformas lesivas en contra del pueblo colombiano, es una muestra del inconformismo que tenemos por el ‘paquetazo’ de reformas y el alza exagerada de los servicios públicos”.

“El magisterio del Cesar está presente, y los días 28 y 29 de este mes estaremos en Bogotá para aprobar el plan de acción de la Federación Colombiana de Educadores, sabemos que este es un año de lucha y estamos dispuestos a defender nuestros derechos en las calles”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *