viernes, abril 26, 2024
GeneralNoticia Principal

Hombre se hizo pasar por niño de 13 años para ofrecer por redes actos sexuales a una menor

La Policía capturó en el municipio de San Alberto, sur del Cesar, a un hombre de 24 años, que mediante un perfil falso en redes sociales, se hizo pasar por un niño de 13 para ofrecer actos sexuales a una menor en esa localidad.

El operativo policial se desarrolló en la calle tercera del barrio Centro en San Alberto, donde luego de un previo seguimiento se logró la captura en flagrancia de Arilson Cuadro Bustamante, residente en el corregimiento de Puerto Carreño.

Dentro de las investigaciones adelantadas se estableció que Cuadro Bustamante utilizaba un perfil falso para ganar la confianza de la menor simulando tener su misma edad; los temas que este le planteaba y la buena comunicación de la niña con su mamá permitió que la adulta mirara los mensajes que no eran los apropiados de un niño, por lo cual ella acudió a las autoridades para informar la situación.

“Ante estas evidencias y los elementos materiales probatorios se le hizo conocer el motivo de su detención por la utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años, y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de San Alberto, en audiencia de legalización e imputación de cargos le fue ordenada la medida intramural”, informó la Policía.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que estén al tanto de las redes sociales como Twitter, Tumblr, Snapchat, WhatsApp, YouTube, Instagram y Facebook, con el fin de evitar caer en las trampas que los delincuentes tienden en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *