sábado, abril 20, 2024
EntretenimientoTecnología

¿Qué es el virus Joker y cómo puede infectar su teléfono Android?

Un nuevo tipo de programa malicioso está atacando los dispositivos.

Sin duda alguna el ‘Joker’ se ha convertido en un personaje muy popular entre los fanáticos del universo del cómic de Batman gracias a su excéntrica personalidad y su forma de desatar el caos en ciudad gótica.

Esta situación ha hecho que muchos fans imiten el disfraz del personaje o porten un artículo distintivo del ‘rey payaso del crimen’, como un modo de rendirle un tributo. Sin embargo, no todos los homenajes de los seguidores del ‘Joker’ son positivos, algunos fanáticos usan la imagen del ‘guasón’ para crear cosas nocivas.

Ese es el caso del nuevo virus ‘Joker’, que está atacando a los usuarios de equipos Android. De hecho, se trata de toda una familia de malware (programas maliciosos) que tienen el nombre del archienemigo de Batman.

De acuerdo con la prensa internacional, estos virus tienen la capacidad de infectar un smartphone, a través de la Google Play Store.

La infección se produce cuando la víctima descarga aplicaciones, que aparentemente son seguras y que poseen buenas calificaciones. Pese a que estas apps están en la tienda oficial de Google, estos programas poseen un programa malicioso diseñado para robar datos de los usuarios.

Estos virus principalmente buscan robar los datos de las tarjetas de crédito que el usuario tiene registradas en la Play Store o en otras aplicaciones. De modo que los hackers tienen un mecanismo para tomar el dinero de sus víctimas, sin que ellas puedan hacer algo al respecto.

A causa de esta amenaza informática el equipo de Play Protect ha tenido que eliminar más 1,700 aplicaciones que poseen virus Joker, para así reducir la propagación del programa malicioso.

Expertos en seguridad informática han indicado que en este momento es muy complejo determinar cuáles son las aplicaciones usadas para esconder al virus ‘Joker’, pues está presente en apps muy variadas.

Sin embargo, se recomienda no instalar aplicaciones que sean sospechosas y que tengan comentarios que parezcan realizados por bots.

Cabe destacar que los cibercriminales suelen usar el nombre de aplicaciones populares como WhatsApp, para viralizar su programa malicioso.

Por lo tanto, es recomendable que evite descargar programas que permitan espiar a otros usuarios de WhatsApp o que le brinden ‘funciones premium’ para personalizar la app de mensajería instantánea.

De igual manera, es importante que desconfíe de mensajes de texto, o que lleguen por WhatsApp, en los que se ofrecen promociones increíbles o bonos de regalo con grandes cantidad de dinero. rcnradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *